lunes, 27 de octubre de 2008

Neurobiología del TDAH


Neurobiología del TDAH
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una entidad caracterizada por inatención, impulsividad e hiperactividad. Se presenta en la niñez temprana en el 3 a 5 % de la población con predominio en varones. Frecuentemente presentan dificultades académicas y/o vocacionales y hasta el 40% puede desarrollar un trastorno de personalidad antisocial, abuso de sustancias y/o criminalidad durante la adolescencia y la vida adulta.
Se definen tres subtipos: predominantemente inatento, predominantemente impulsivo e hiperactivo y combinado.
Los síntomas de inatención incluyen dificultad en mantener la atención y completar tareas, cometer errores por descuido, no escuchar, distraerse muy fácilmente, perder cosas con frecuencia, evitar tareas que requieren concentración y ser olvidadizo y desorganizado.
Los comportamientos relacionados a la hiperactividad y la impulsividad son la inquietud; dificultad para permanecer en silencio, guardar turno o mantenerse sentado y moverse excesivamente.
Generalmente el trastorno persiste durante toda la vida aunque los síntomas de hiperactividad tienden a disminuir con la edad.
El 15 de diciembre 2008 tendremos el privilegio de recibir en el CELA al Dr. Agustín Novas Valdés de la Unidad Psiquiátrica Infantil del Hospital Psiquiátrico de Yucatán que nos impartirá una conferencia magistral sobre la temática.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,
me gustaría que me informaran de eventos proximos...
es probable que asista, me interesa estar actualizado...

de paso, quiero un contacto que me venda de pruebas psicológicas, baterias vocacionales. Grax...

De paso si esta comunidad le gusta compartir, no duden en visitar mi blog